Varias personas se lamentan por lo ocurrido, ante el helicóptero de rescate de Bomberos, en la Concha de Artedo. E. C.
Suceso en Cudillero

Fallece un menor de 17 años de Lamuño en la desembocadura del río de la Concha de Artedo

El finado se fue al fondo del agua y fue necesaria la intervención de los buzos para rescatarlo

M. S. / O. V.

Viernes, 26 de julio 2024

Un joven de 17 años perdía la vida en Cudillero al morir ahogado en el río Urcín, muy cerca de su desembocadura en la playa de la Concha de Artedo. Se trata de un vecino del cercano pueblo de Lamuño, donde residía con su madre y su hermano desde hace un par de años. En su rescate se volcaron efectivos del 112, el Servicio de Salvamento del arenal pixueto y agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. A pesar de los esfuerzos y el despliegue, finalmente, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Publicidad

La tragedia se desencadenó poco después de las cuatro de la tarde, cuando el joven paseaba con su perro junto al río y decidió darse un baño. Se sumergió en el agua y ya no salió. La mascota del chico comenzó entonces a ladrar sin parar. Un turista que se encontraba en la zona fue el primero en percatarse de que algo grave estaba ocurriendo y dio la voz de alarma. Los socorristas de la Concha de Artedo se desplazaron al lugar de inmediato, aunque fue necesaria la intervención del helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado y del Grupo de Rescate de Bomberos Asturias para localizar el cuerpo del joven en el fondo del río y poder sacarle a la superficie, donde una médica-rescatadora del 112 le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

Tras constatar su fallecimiento, y a la espera de que el juez autorizase el levantamiento del cadéver, la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a realizar las pesquisas necesarias para averiguar lo ocurrido. Las primeras hipótesis apuntan a que el joven pudo haber sufrido una indisposición repentina e inhabilitante, de ahí que se hundiese en el río poco después de entrar en el agua. Los vecinos de la zona aseguraban ayer que «era habitual ver al chaval paseando con su perro por esta zona y bañándose en el río».

El suceso causó gran expectación entre los bañistas de la Concha de Artedo y gran consternación entre los vecinos, que ayer sólo tenían buenas palabras para este joven y su familia, «que estaban plenamente integrados en el concejo pese a llevar aquí poco tiempo». El Ayuntamiento de Cudillero trasladó su pésame y apoyo a parientes y amigos, además de «ponernos a su disposición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad