![Carlos Valle y Rafael Oñate reciben el arroz de los asistentes a la salida del Consistorio.](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/06/10/DDAC2029--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ángela Rodríguez
Sábado, 10 de junio 2023, 13:33
El pueblo pixueto se volcó este mediodía con su recién elegido alcalde, Carlos Valle, en el día de su boda con Rafael Oñate. La expectación se palpaba entre las decenas de vecinos que se arremolinaban en la plaza frente al consistorio, y que no querían perderse el gran día de su regidor. «Están guapísimos, todo súper bien organizado» comentaban.
Pasadas las 12 ambos llegaron al tiempo, en dos coches, acompañados por las madrinas, y caminaron por la alfombra roja entre la música de la Banda de Gaitas Cudillero Avante. Previamente habían desfilado por ella los elegantes invitados, entre los que se encontraba el presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, la Delegada de Gobierno, Delia Losa, y el viceconsejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Jorge García.
Valle, que recientemente ha entrado a formar parte de la ejecutiva autonómica del PSOE, estuvo acompañado también por Gimena Llamedo, vicesecretaria de organización de la FSA, y Sandra Cuesta, alcaldesa en funciones de Colunga. Además, la discreta presencia del popular actor madrileño Raúl Tejón también sorprendió a los presentes.
Hoy es un día muy importante en la vida de dos personas a las que aprecio mucho, una de ellas tiene además el inmenso honor de representar a sus vecinos: sus esperanzas, sus reivindicaciones y su futuro.
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) June 10, 2023
Hoy estaré en su boda
Y quiero desearles
¡Feliz vida! ❤️
Oñate, natural de Cehegín (Murcia), fue nombrado, el pasado 2021, director del Gabinete del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, al lado de Félix Bolaños. Y su ya marido, Valle, repetirá como regidor del municipio de Cudillero tras mantener la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo. Visitantes de la villa, llegados de Irlanda, manifestaron su sorpresa por la calidez de los vecinos con su alcalde, mientras fotografiaban a la flamante pareja.
La lluvia, que respetó la llegada de la pareja, no desalentó a los curiosos que esperaron al término de la ceremonia para corear el clásico ¡Vivan los novios!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.