Carla VEga
Martes, 21 de diciembre 2021, 12:05
Susto en el barrio de Arroxinas, en Luarca, al producirse un escape de gas este martes derivado de las obras de rotura de la tubería general de este servicio. Este hecho se produjo debido a que un operario de la empresa adjudicataria picó sobre una ... canalización de gas que no tenían localizada, lo que provocó un fogonazo. Este mismo operario fue trasladado en ambulancia para realizar un chequeo sobre su estado, aunque según apuntan desde el Ayuntamiento de Valdés, el incidente tan solo ha provocado que se quemase su pelo.
Publicidad
La Policía Local acudió a la zona para desalojar a los vecinos de las viviendas más cercanas a la fuga, y posteriormente llegó a la zona un equipo de Bomberos de Asturias, que comenzaron a trabajar para bajar la temperatura del terreno que este tipo de incidentes suelen producir, y para proceder al corte en el suministro eléctrico, ambas actuaciones centradas en evitar daños mayores. Desde el ayuntamiento confirman que no han tenido que lamentarse daños humanos, y los daños materiales serán evaluados por las aseguradoras de la empresa adjudicataria.
Según aseguran vecinos de la zona, este incidente ha provocado daños en las ventanas de los bajos más cercanos. Los técnicos de seguridad y salud, los peritos y la empresa adjudicataria están sobre el terreno tratando de esclarecer los hechos. Las primeras comprobaciones indican que la tubería de gas estaba a escasos 5 cm de profundidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.