ÁNGELA RODRÍGUEZ
EL FRANCO.
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 01:58
Ante las incesantes quejas de las familias del noroccidente afectadas por la falta de líneas de transporte para Bachillerato, la consejera de Educación, Lydia Espina, ha asegurado que desde el Principado ya se trabaja en la resolución del problema. «Primero debemos barajar los datos ... y hacer un cálculo para ver cómo podríamos afrontarlo. Somos sensibles al problema y nuestra intención es buscar una solución, pero tenemos que cuantificarlo y ver las posibilidades», apuntó Espina, quien ya se ha reunido con el consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo.
Publicidad
Alrededor de unos veinticuatro jóvenes se ven afectados por la falta de alternativas en la zona rural. «Solo porque no hay transporte, en pleno siglo XXI, me veo en la obligación de estudiar algo que no me gusta, es muy frustrante» mantiene Alejandra Méndez, vecina de La Caridad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.