Humedades en las aulas y comedor del colegio Jovellanos. E. C.

Educación se compromete a acometer mejoras en el colegio Jovellanos de Vegadeo

«El proyecto saldrá a concurso en los próximos días», dice el alcalde, que aún desconoce la inversión destinada a la rehabilitación del edificio

ROSANA SUÁREZ

VEGADEO.

Sábado, 10 de abril 2021, 02:51

La comunidad educativa ha venido denunciando en los últimos meses innumerables deficiencias en el colegio Jovellanos de Vegadeo que van desde goteras en las aulas y el comedor al desprendimiento del falso techo del gimnasio. Una situación «indignante» a la que la Consejería de ... Educación ha decidido poner remedio.

Publicidad

La dirección general de Planificación Educativa mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, la dirección del centro y la AMPA, en el que les comunicó que el Principado pondrá en marcha la primera fase de la rehabilitación del centro de enseñanza de educación Infantil y Primaria. «En los próximos días saldrá a concurso el proyecto. Todavía no sabemos la cuantía económica que supondrá su ejecución. Aún está por definir», detalló el regidor.

El Consejo Escolar urgía una solución al Consistorio y al Principado para que la comunidad educativa pueda desempeñar sus funciones «con seguridad y salubridad». El Consistorio aprobó en enero un plan de medidas urgentes por valor de 9.600 euros para la reparación de algún canalón, actuar en el techo del gimnasio e intervenir en los alerones de hormigón y en la fachada. No obstante, Álvarez expuso a la Consejería de Educación la necesidad de que el Principado redactase un proyecto integral de rehabilitación con un cronograma de inversión.

«El Ayuntamiento ha ido acometiendo pequeñas reparaciones, pero el colegio necesita una rehabilitación integral. La cubierta está en muy mal estado y de ahí vienen los principales problemas», detalló ayer la presidenta de la AMPA del Colegio Jovellanos de Vegadeo, Belén Prieto, tras participar en la reunión. Asegura que se mantendrán vigilantes, defendiendo los intereses de las familias y de los más de doscientos escolares, para que el Gobierno regional cumpla con lo prometido.

Las familias mostraron ayer su satisfacción al ver que sus «esfuerzos» van dando «frutos», pues llevan años reclamando mejoras en la infraestructura. Consideran que el deterioro del edificio se debe a una falta de compromiso por parte de la Administración autonómica.

Publicidad

El Principado estudia ahora las intervenciones que se deben llevar a cabo tanto en el colegio Jovellanos como en el instituto Elisa y Luis Villamil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad