La consejera Lydia Espina conversa con Óscar Pérez ante la edil de Educación valdesana, Clara García, y los directores generales de Enseñanzas Profesionales y Planificación Educativa, Javier Cueli y María Elena Arango. PIÑA

Educación cede espacios en Luarca para ampliar la escuela de 0 a 3 y llegar a 60 plazas

La consejería considera que el centro Luis Ochoa de Albornoz podría ocupar una de las aulas y parte del comedor del colegio Ramón Muñoz

CARLA VEGA

LUARCA.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 01:45

Tras varios años de negociaciones, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Valdés han llegado a un acuerdo para poder ampliar la escuela infantil de 0 a 3 de Luarca con el objetivo de eliminar de forma definitiva las listas de espera. En 2019, ... al comienzo de esta legislatura, el gobierno local aumentó el número de puestos escolares, al pasar de los 39 a las 50 actuales. Sin embargo, sigue habiendo once niños esperando por una plaza.

Publicidad

«Éramos conscientes de que la demanda iba a seguir aumentando y ahora mismo vuelve a haber una lista de espera, de once niños de nuevo, por lo que solicitamos a Educación una reorganización del espacio», explicó el alcalde valdesano, Óscar Pérez, tras la reunión mantenida con la consejera de Educación, Lydia Espina; la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, y el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli.

Tras los estudios realizados por parte de la consejería, el departamento de Lydia Espina ha dado el visto bueno a que la escuela pueda ocupar un aula vacía perteneciente al centro de primaria Ramón Muñoz y el espacio designado al comedor de éste. «La consejería nos da la posibilidad de redistribuir los espacios. En nuestra opinión, de forma muy positiva, porque no afecta al centro de Educación Primaria», expuso Pérez.

Finales de 2022 o ya en 2023

Ahora el Ayuntamiento debe presentar un proyecto a la Consejería de Educación, que pretenden que esté listo en marzo. Después, se estudiarían las vías de financiación del mismo. Se espera que los fondos europeos que reciba Educación puedan ayudar a este trámite. «Si todo va en unos tiempos lógicos, suponemos que la obra podría comenzar a finales del 2022 o inicios de 2023», detalló el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad