Secciones
Servicios
Destacamos
El dolmen de La Cobertoria, en Salas, se podrá visitar. En ello trabaja la Fundación Valdés Salas, que contará con el asesoramiento del arqueólogo y experto en conservación, Fernando Carrera. «El reto es intentar transmitir a la ciudadanía esa información y preservar el monumento», apunta Carrera. La clave, continúa, pasa por «hacer que el dolmen sea informativo y tenga un mantenimiento razonable». Para ello, habrá que poner la técnica a disposición del discurso que se ofrecerá al visitante.
«Ahora que el proyecto está maduro y que podemos articularlo de forma que se pueda enseñar a la gente, la Fundación seguirá manteniendo el compromiso y financiará la musealización«, anuncia Isidro Sánchez, presidente del Aula Universitaria Valdés Salas. Se desconoce por el momento el presupuesto y el tiempo necesarios para que la musealización sea una realidad. Queda abierta la posibilidad de seguir estudiando el yacimiento a futuro.
El dolmen de La Cobertoria fue usado entre el 4000 y el 3500 antes de Cristo. Desde 2016, los trabajos de campo han logrado reconstruir esos 500 años de discurso que dan testimonio de los primeros pobladores de la zona, que se asentaron y cultivaron un terreno que hicieron suyo, motivo por el que enterraron allí a sus muertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.