Á. RODRÍGUEZ
DEGAÑA.
Jueves, 26 de enero 2023, 01:11
Ayer fue, en Degaña, día de luto oficial. Aunque para quienes conocieron y quisieron a Sheila Barrera lo sea cada día. Diecinueve años después del asesinato de la joven de 22 años, cuando volvía del trabajo en la localidad de Villablino, familiares y amigos honraron su memoria con cinco minutos de silencio. Exigiendo, de nuevo, el esclarecimiento de su caso.
Publicidad
«No solo queremos acompañar a su familia en su profundo dolor sino que también nos unimos a su desesperación e incansable lucha por encontrar a los culpables», sostiene el Pleno municipal en la declaración institucional que dirige a la presidencia del Gobierno de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Delegación del Gobierno en Asturias, y la presidencia del Principado.
«A lo largo de estos años, la familia ha sido testigo de constantes idas y venidas en el caso que nunca llevan a ninguna parte , si acaso, al archivo del mismo. Siendo cada vez más menudas las esperanzas de cerrar el caso ajusticiando a los culpables. Y todo ello con los plazos de prescripción llegando a su término. Deseamos que al fin encuentren paz y puedan cerrar un capítulo personal y judicial que nadie debería soportar», añade el Ayuntamiento en su comunicado por un juicio «justo» para su vecina.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.