Á. RODRÍGUEZ
LUARCA.
Sábado, 3 de septiembre 2022, 08:31
Ni los dos últimos largos veranos de pandemia sanitaria ni la ausencia de la propia carrera para atrapar al ave, logran frenar la organización de la Fiesta del Pato en la playa valdesana de Cueva. Será mañana a partir de las 12 horas cuando el ... sonido de las gaitas iniciará la fiesta que, este año, la comisión dedica a Iván Álvarez. «Queremos rendir homenaje y respeto a nuestro amigo y compañero Iván, por lo que no se harán los tradicionales juegos para mayores», apunta la comisión sobre su querido vecino de Caroyas que falleció hace meses a causa de una enfermedad.
Publicidad
Sin olvidar la solemnidad que Iván merece, la jornada estará repleta de actividades para todos los públicos. Degustación de carne de ternera IGP Asturiana, juegos infantiles y una gran chocolatada enmarcarán el acto principal del día: la suelta de patos. Después de que, en 2017, el Gobierno regional prohibiera la tradicional carrera entre participantes para atrapar al animal, la festividad sobrevive sin renunciar a los patos que, en esta ocasión, llegarán desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Sobrescobio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.