La embarcación de Cruz Roja, durante las labores de rescate de los jóvenes en Luarca. E. C.

Cuatro jóvenes caen al mar desde el Muelle Nuevo de Luarca al ser arrastrados por una ola

Dos fueron rescatados por Cruz Roja y los otros dos pudieron salir por sus propios medios. Dos agentes de la Policía Local resultaron heridos durante el operativo

CARLA VEGA

LUARCA.

Sábado, 8 de enero 2022, 00:46

Momentos de máxima tensión los que se vivieron en la tarde de ayer en el Muelle Nuevo de Luarca. Cuatro jóvenes que se encontraban en la zona del espigón cayeron al mar al ser arrastrados por una ola. Fue en torno a las seis de ... la tarde cuando sucedió, muy deprisa y cuando azotaba un fuerte oleaje en la costa. De inmediato, al percatarse de lo sucedido quienes se encontraban en la zona dieron aviso del accidente a los servicios de emergencias. Dos de los cuatro adolescentes pudieron salir del agua por sus propios medios, mientras que los otros dos fueron rescatados por efectivos de Cruz Roja a bordo de su embarcación.

Publicidad

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también agentes de la Policía Local para intentar ayudar en el operativo de rescate, con tan mala fortuna que, una agente auxiliar fue alcanzada también por una ola y acabó cayendo al mar. La policía resultó herida al golpearse contra el muro y fue trasladada al Hospital de Jarrio para ser tratada de las heridas. Allí ha permanecido ingresada tras confirmarse la rotura de cuatro costillas. Otro agente sufrió también una herida en el brazo al tratar de ayudar a los adolescentes a salir del mar, y tuvo que recibir cuatro puntos, aunque no precisó ser trasladado al hospital. Varias ambulancias acudieron a la zona para atender a los jóvenes y realizar el chequeo pertinente.

La zona en la que tuvieron lugar los hechos no es especialmente peligrosa, a no ser que la mar se encuentre en malas condiciones, momento en el que se convierte en un lugar por el que no es recomendado transitar. Afortunadamente se quedó en un susto, pero tal y como explica el alcalde de Valdés, el socialista Óscar Pérez, «acabó muy bien pero pudo acabar muy mal». El regidor desea «la pronta recuperación de todos los implicados en este suceso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad