R. SUÁREZ
VEGADEO.
Lunes, 29 de marzo 2021, 01:09
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha finalizado las obras de acondicionamiento, conservación y mejora en tres tramos del arroyo Lormes, afluente del río Suarón, a la altura de Meredo, en Vegadeo.
Publicidad
Los trabajos han consistido en el desbroce de las márgenes, la retirada de ... árboles caídos y otros restos vegetales acumulados en el cauce. También se han talado árboles secos, enfermos o con riesgo de caída con una inversión final que ha superado los 11.000 euros.
La empresa Tragsa ha sido la encargada de realizar estos trabajos dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHC fuera de las zonas urbanas donde estas labores son competencia de los diferentes ayuntamientos.
La Confederación tiene previsto desarrollar durante los próximos dos años varios proyectos en el concejo. En concreto, en el entorno de los ríos Suarón y Monjardín. Una inversión de más de nueve millones que tiene como objetivo poner fin a las inundaciones en Vegadeo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.