BELÉN G. HIDALGO / elcomercio.es
Domingo, 1 de julio 2018
Eran las 14:30 horas cuando un tornado sorprendía a los vecinos de Ballota, en Cudillero. Según relatan los vecinos, todo sucedió de repente y, en cuestión de minutos, se registraron los daños en los tejados de varias viviendas, hórreos y una nave industrial ... propiedad de un constructor. Afortunadamente, no hubo daños personales.
Publicidad
Antonio Pérez, vecino de Ballota, fue uno de los afectados. El tornado se llevó por delante el tejado de su casa, el pajar y arrancó varios árboles. «Armó la de Dios. Nunca había visto algo así en cincuenta años», relataba este vecino de 74 años.
Como consecuencia del tornado y los daños ocasionados en el tendido eléctrico, los vecinos de esta localidad estuvieron varias horas sin electricidad.
Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) publicaba un vídeo impresionante sobre este fenómeno meteorológico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.