Entrada principal, donde se centrarán las obras de accesibilidad. B. G. H.

El colegio público de Pola de Allande suprimirá sus barreras arquitectónicas

Educación invertirá 281.841,68 euros para completar las mejoras de accesibilidad, además de dotar de aislamiento térmico al centro

BELÉN G. HIDALGO

ALLANDE.

Sábado, 23 de junio 2018, 00:17

La Consejería de Educación invertirá 281.841,68 euros en la supresión de las barreras arquitectónicas del colegio público de Pola de Allande. En esta partida se incluyen, además, las obras de mejora en el aislamiento térmico del centro educativo. Las actuaciones tienen como ... objetivo adaptar el colegio a las condiciones legales de accesibilidad exigidas en los edificios públicos. «El centro se fue adaptando a las necesidades de cada momento y ahora se pretende que la entrada principal sea también accesible», explicó el alcalde allandés, José Antonio Mesa. El Ayuntamiento prevé que las actuaciones se ejecuten próximamente y que el curso 2018-2019 se inicie con ellas ya concluidas.

Publicidad

En la actualidad, el colegio dispone un ascensor y el acceso al centro por la parte trasera del edificio cuenta con rampas de acceso que permiten a los alumnos con problemas de movilidad desenvolverse sin problema. «La normativa exige mejorar la accesibilidad de los centros y, en este caso, se actuará sobre las escaleras de la entrada principal al edificio. Además, se adaptarán los aseos. Lo que se pretende con estas obras es que la accesibilidad sea total», apuntó la directora del centro, María Victoria López, que se mostró «muy satisfecha» con la intervención prevista por el Principado de Asturias. En cuanto a los aseos, la dirección del centro señaló que las actuaciones complementarán el ya adaptado.

En el centro existen a día de hoy dos alumnos que se benefician de estos servicios, además de aquellos que por algún tipo de lesión puntual puedan necesitarlo.

Ahorro en calefacción

Otra de las actuaciones a realizar consistirá en la sustitución de las ventanas de aluminio correderas con el fin de mejorar el aislamiento del edificio. «Al cambiar todas las ventanas por otras que tengan doble acristalamiento, persianas integradas y similares se pretende poder optimizar la calefacción y también reducir el gasto de calefacción», dijo la directora del colegio.

El centro cuenta con una caldera de biomasa que les ha permitido ahorrar en este sentido, no obstante, el cambio de las ventanas permitiría seguir ahorrando al procurar un mayor aislamiento del exterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad