Borrar
El cartel reivindicativo colocado en el centro de interpretación. B. G. H.
El centro de interpretación de Muniellos reabrirá esta semana gestionado por Tragsa

El centro de interpretación de Muniellos reabrirá esta semana gestionado por Tragsa

El Principado adjudicó la gestión del equipamiento, que cerró en octubre, a la empresa pública que se encargará de este servicio en toda la región

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Miércoles, 8 de enero 2020, 00:23

«Se traspasa. Gobierno del Principado» reza el cartel de la cristalera central del centro de interpretación de Muniellos, ubicado en la localidad de Oballo. Forma parte de la reinvindicación popular al cierre temporal que advierte el cartel de la puerta. El centro de interpretación cerró sus puertas en octubre y, según indicó el Ayuntamiento cangués, se prevé su repertura esta semana.

«El 27 de diciembre de 2019 el Consejo de Gobierno aprobó el nuevo contrato. Tragsa se hace cargo de todos los centros de Asturias. Habrá uniformidad y se crea red», explicó el alcalde, José Víctor Rodríguez, que calificó esta nueva gestión de «muy acertada». Previamente, el centro fue gestionado por la empresa Taxus. El Principado ya contrató este servicio a la empresa pública que, según el Ayuntamiento, estas últimas semanas se encontraba ultimando los trámites para la contratación de personal.

Por su parte, desde la asociación de turismo rural Fuentes del Narcea, su presidenta, Ana Llano, destacó que el cierre de este equipamiento se produjo en una temporada baja de ocupación. «Entendemos que lleva un proceso y se hizo así para afectar lo menos posible. Este otoño, con tanta lluvia, vino poca gente y con este temporal hubiese sido un buen sitio donde enviarlos, pero es una consecuencia del cambio que esperamos que quede ya liquidado este mes», apuntó Llano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El centro de interpretación de Muniellos reabrirá esta semana gestionado por Tragsa