Borrar
El último argayo en la carretera del Pozo de las Mujeres Muertas se produjo en Yema, donde continúan los trabajos en el talud. FOTOS: B. G. H.
La carretera AS-29 es «una de las más peligrosas por sus taludes inestables»

La carretera AS-29 es «una de las más peligrosas por sus taludes inestables»

El geólogo Carlos López atribuye los argayos a las «rocas fracturadas», a lo que suma los efectos de las voladuras durante la construcción de la vía

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Lunes, 1 de febrero 2021, 01:20

Las constantes caídas de piedras y los recurrentes argayos que cortan la circulación con cierta no son una novedad para los usuarios de la carretera comarcal AS-29, la vía que une Cangas del Narcea con Ibias a través del Pozo de las Mujeres Muertas. ... En los últimos años han sufrido hasta cuatro cortes de varios días solo en el tramo que discurre en la parte canguesa de la carretera. El último se registró en Yema, a la altura del kilómetro 40,9 hace casi dos meses. Y lo esperaban. Ya en febrero de 2019 el talud había lanzado el primer aviso con otro argayo que también obligó a cortar a vía. Ahora, el Principado invertirá 119.497 euros en sanear y estabilizar el talud que se vino abajo y arrastró parte del acceso a Abanceña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La carretera AS-29 es «una de las más peligrosas por sus taludes inestables»