Secciones
Servicios
Destacamos
Belén G. hidalgo
Martes, 4 de diciembre 2018, 04:53
Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, el alcalde cangués José Víctor Rodríguez visitó las instalaciones del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés para ver 'in situ' cómo habían quedado las instalaciones tras solucionarse el problema de goteras ... que sufría el centro. En su visita el alcalde afirmó que existe lista de espera y que la semana pasada mantuvo un encuentro con la consejería de Servicios Sociales para abordar esta cuestión. «Ahora mismo hay 27 plazas y queremos llegar a 31 para asumir esa lista de espera que integran diferentes municipios como Ibias, Cangas del Narcea, Tineo, Somiedo y Allande», afirmó Rodríguez. Por ello, el primer edil cangués considera necesario «dotar de dinero suficiente al presupuesto que tiene el CAI de Penlés para poder ampliar el número de usuarios», explicando que no sería necesario ampliar las instalaciones sino hacer frente a más gastos de personal y transporte.
En relación al transporte, el alcalde afirmó que el problema con el usuario de Llamas del Mouro cuya familia tenía que asumir el enlace hasta Becerrales para su traslado al centro «quedará resuelto con la nueva licitación», que ya incluirá este ramal.
«Durante los últimos años hemos visto cómo los usuarios se integran en la vida del pueblo. Este recurso sirve para integrar y para hacer más pequeña la desigualdad entre unos y otros», apuntó Rodríguez, que celebró con los usuarios la efeméride elaborando un bizcocho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.