
DAVID S. FUENTE
Jueves, 28 de marzo 2019, 21:54
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil y tres equipos de vigilancia pesquera del Principado de Asturias, decomisaron este tarde, 18 kilogramos de percebe y un pulpo a tres furtivos de Santander que estaban capturando los crustáceos en el cabo Vidío, en la zona conocida como 'La Cagalera', en la zona oeste. El operativo para lograr dar con los furtivos se prolongó durante algo más de seis horas, hasta pasadas las 20 horas. Además, los agentes decomisaron a los furtivos los neoprenos y diverso material que utilizaban para la extracción de los crustáceos.
Publicidad
Los tres furtivos son reincidentes, y uno de ellos tenía una orden de alejamiento a la costa, así como la inhabilitación para el marisqueo. El patrón mayor de la Cofradía de Oviñana, Lucas López, aseguró que estos furtivos, «conocen muy bien la costa», ya que actuaron, «en piedras donde hay muy buen percebe ya que no pudimos ir durante la temporada debido al mal tiempo», dijo molesto el patrón mayor.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.