Lunes, 16 de julio 2018, 00:33
Boal se vistió de gala para celebrar la tercera edición de la Fiesta Indiana, una cita con la que rendir homenaje a esos antepasados que cruzaron el océano en busca de mejores condiciones de vida. Los 'haigas' rodaron por sus calles, donde también sonó ... su música y donde más de 300 personas se sentaron a la mesa con un menú típico de La Habana, la ciudad que más boaleses acogió. «En Boal hay una larga trayectoria de emigrantes entre finales del siglo XIX y principios del XX. Fue un éxodo importante, de unas cuatro mil personas», indicó Pilar González, una de las organizadoras del evento, que también señaló el importante legado social, cultural y económico de los emigrantes boaleses. González destacó la implicación de los vecinos con la fiesta «que fue un éxito. La gente está encantada», dijo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.