BELÉN G. HIDALGO
BOAL.
Domingo, 3 de junio 2018, 00:48
El embalse de Doiras acogió ayer la primera Travesía de la Miel, una apuesta clara de la Sociedad de Amigos de Boal por poner su concejo en el mapa haciendo gala de las oportunidades económicas que le brindan los recursos naturales del concejo. La ... iniciativa surgió del colectivo, que preside Miguel Monjardín. La sociedad han sido los organizadores de esta primera prueba con el ánimo de consolidar la cita en el calendario del piragüismo regional e impulsar así económicamente, a través del turismo y el deporte, el embalse de Doiras para beneficio del concejo. «La travesía tiene tres objetivos: fomentar la práctica deportiva, dar a conocer las oportunidades que brinda el embalse de Doiras al pueblo de Boal y promocionar nuestro concejo», indicó Monjardín.
Publicidad
Para poner en marcha esta iniciativa, la sociedad contó con la colaboración de la Federación de Piragüismo de Asturias y el club Los Cuervos de Pravia, que se encargaron de organizar todas las actividades acuáticas. La inscripción fue todo un éxito. Participaron un total de 15 clubes asturianos, que desembarcaron en Doiras a 250 palistas para competir en esta prueba regional. Por la tarde, se sumaron 123 piraguas más en el homenaje realizado para recordar la figura de Juan Álvarez, un palista natural de Pravia y muy vinculado con la comarca del Navia, pues fue sanitario en la localidad de Illano.
La Sociedad de Amigos de Boal defendió que Doiras ofrece unas condiciones excepcionales para la práctica deportiva. «Cuenta con 28 kilómetros navegables y una característica muy importante porque siempre tiene agua, un caudal constante y, por tanto, puede ser escenario de diversas actividades durante todo el año. Además no tiene ningún tipo de limitación», comentó Monjardín a orillas del pantano. Por todo ello, el presidente afirmó que «esta iniciativa es tan solo el primer paso, el pistoletazo de salida a otras actividades en las que ya están trabajando para continuar aprovechando las oportunidades que nos ofrece el embalse. «Hay más proyectos, aún en una fase muy embrionaria», adelantó. «No tiene sentido mantener sin actividad este recurso tan importante que, además, está rodeado de un paraje natural espectacular. Estamos en una ubicación estratégica que permite hacer muchos planes», concluyó el presidente boalés.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.