Secciones
Servicios
Destacamos
ROSANA SUÁREZ
LLANES
Sábado, 14 de mayo 2022, 03:47
La posible recuperación de un chiringuito en el espacio que ocupa el antiguo tendedero de redes, frente al faro de la villa de Llanes, ha despertado las críticas de Podemos Llanes, que rechaza la ubicación en este lugar de un negocio de hostelería por «suponer ... la apropiación del espacio público para fines lucrativos de carácter privado».
La formación morada ha solicitado el expediente urbanístico en el Ayuntamiento para conocer los detalles del proyecto que, de momento y según exponen, habría sido informado con objeciones por parte de la Demarcación de Costas. Para proteger este emblemático espacio, solicitan además al Ayuntamiento de Llanes su inclusión en el Catálogo Urbanístico, actualmente en proceso de redacción.
El Ayuntamiento de Llanes aclara, por su parte, que ha trasladado a la Demarcación de Costas el trabajo que se pretende realizar en el mencionado espacio dotando la playa de Puerto Chico de esta instalación, la cual habría de estar condicionada a la normativa vigente en el uso de espacios públicos. En caso de que la administración competente permitiera dicho uso, se podría plantear la posibilidad de su instalación en años futuros, algo que según asegura el ayuntamiento llanisco «en ningún caso se hará si hay rechazo vecinal». El Consistorio quiere así tranquilizar a vecinos y asociaciones de la zona.
El equipo de gobierno se plantea regular los chiringuitos que son de competencia municipal como hacen otros municipios, ya que «hasta ahora estaban sujetos a ataduras del pasado que no son acordes ni con el beneficio público ni con la concurrencia competitiva».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.