E. C.
IBIAS.
Domingo, 11 de noviembre 2018, 02:37
La Audiencia Provincial ha absuelto a la alcaldesa de Ibias, la socialista Silvia Méndez, del delito de daños y amenazas del que le acusaba su exmarido, hostelero de Cangas del Narcea, por unas pintadas realizadas de madrugada, en la terraza de su cafetería, ... así como por los mensajes amenazantes que recibió en su teléfono móvil.
Publicidad
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea absolvió a Silvia Méndez y a su actual pareja, al considerar que en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del local no se había encontrado «ninguna prueba, ni directa, ni indiciaria» que relacionara a ambos denunciados.
El abogado Eduardo Rueda García, que representaba a Silvia Méndez y a su actual pareja, explicó que la sentencia «desestima íntegramente el recurso del exmarido y absuelve a mis clientes. Se ajusta a derecho y se ha hecho justicia técnica y material», dijo.
El hostelero había recurrido en apelación a la Audiencia para solicitar la nulidad de actuaciones por la supuesta violación del derecho «al juez natural» reconocido en el artículo 24 de la Constitución española por el cargo político de su exmujer. El fallo argumenta que los alcaldes no gozan de aforamiento. La sentencia, contra la que no cabe recurso, descarta igualmente la existencia de un error en la valoración de la prueba, otro de los motivos alegados por el exmarido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.