B. G .H.
CASTROPOL.
Sábado, 14 de septiembre 2019, 00:32
El periodista y escritor Diego Carcedo fue el encargado de iniciar las actividades del Foro Comunicación y Escuela tras el 'parón' del verano. Lo hizo en la Casa de Cultura de Castropol, donde el veterano reportero aprovechó para relatar sus historias, confesando sus miedos y tratando de desmitificar su figura. «'Sobrevivir al miedo' no son mis memorias. Ni las he escrito ni las pienso escribir. No le interesan a nadie».
Publicidad
La veintena de historias de este libro recogen diferentes acontecimientos en los cinco continentes y cuyo nexo común es el miedo que vivió el reportero. «Se podría haber titulado 'La suerte que he tenido de haber salido vivo', pero me parecía un poco presuntuoso», apuntó Carcedo. Recoge su miedo en guerras como la de Vietnam, pero también en situaciones personales o cotidianas, como el infarto que sufrió hace seis años o su temor al ridículo, que afirma seguir sintiendo. «Siempre sentí miedo tras haber pasado el peligro. No sabría graduarlo».
«Yo soy periodista, no un aventurero», puntualizó tratando de desmitificar su figura de periodista bélico. «Cubrí siete guerras, pero también conferencias en la ONU y golpes de estado, elecciones... También hice periodismo local», señaló. Incombustible, hoy, no dudaría en volver a la primera línea de un conflicto. «No me asusta nada. Me gustaría haber estado en Venezuela estos meses», confesó.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.