Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN G. HIDALGO
TINEO.
Martes, 21 de abril 2020, 00:04
El deporte tradicional se niega a morir. Al menos, en Tineo. La Asociación Bolo Celta no parece dispuesta a quedarse cruzada de brazos y ha iniciado una campaña de micromecenazgo para garantizar su futuro. Pretenden recaudar 4.500 euros que destinarán a mejorar las boleras existentes y dotar de infraestructuras mínimas a los colegios, donde aspiran a crear cantera y diputar campeonatos escolares. A falta de poco más de una semana para finalizar la campaña, han logrado recaudar cerca de 3.000 euros.
El principal enemigo a vencer ahora es la despoblación, que dificulta el relevo generacional en las boleras. «La media de edad de los jugadores está entre los 30 y los 40 años. Con el éxodo rural, se perdió mucho arraigo», argumenta David Velasco, miembro de la asociación. Existen 22 equipos, pero precisan más jugadores por cada formación para competir.
Su principal reto pasa por llevar a las aulas el bolo celta. «Podría ser en el último trimestre y, como ocurre con el fútbol, que haya una liga de bolo celta entre colegios. Alguno tiene bolera y, en otros, se podría instalar lo básico para practicarlo», defiende Velasco. La asociación tinetense también pide apoyo a las administraciones, tanto local como regional. «No recibimos un euro», lamentan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.