belén g. hidalgo
Viernes, 13 de diciembre 2019, 09:51
Sendo argayos han cortado a primera hora de la mañana de este viernes las carreteras AS-29, conocida como carretera del Coto, que comunica Cangas del Narcea e ibias, y la AS-15, a la altura de Fondos de Vega, en Degaña. En este caso, ya se ha habilitado un carril, pero se ruega a los usuarios de la vía extremar precauciones y seguir las indicaciones de los operarios que aún trabajan en la retirada de material acumulado en el punto kilométrico 89.200.
Publicidad
Noticia Relacionada
En esa misma zona de Degaña, hace apenas un mes se registraba otro importante desprendimiento al comenzar el deshielo tras las primeras nevadas del otoño y desbordar un arroyo, que llevó a su paso una importante cantidad de barro y piedras de un terreno erosionado por los incendios de 2017.
Tampoco es la primera vez que un argayo corta la carretera que une Cangas del Narcea e Ibias a tráves del Pozo de las Mujeres Muertas. El último desprendimiento se registró cerca de la localidad de Yema en febrero de 2019, casi un año después de que otro, de grandes dimensiones, mantuviese cerrada la vía al tráfico durante la retirada del material caído en el kilómetro 32 de la vía que duró semanas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.