Domingo, 8 de agosto 2021, 01:37
C. V. Tras no haber podido celebrar la Alzada Vaqueira desde 2019, Belmonte de Miranda disfruta este fin de semana de una de sus fiestas ya tradicionales. En esta ocasión, la música que suelen poner las bandas de gaitas para amenizar ambos días de fiesta ... no ha podido formar parte de la celebración, pero en torno a una veintena de puestos artesanales animan a los vecinos del concejo y sus visitantes. Puestos con productos caseros, como miel, jabones, productos en madera, o incluso huevos caseros, a los que los visitantes se acercaban con ilusión.
Publicidad
«Se echaba de menos algo así. Es de las primeras celebraciones que tenemos en Belmonte desde la pandemia, y, aunque haya sido a medias, pasar el día visitando el mercado se agradece», explicó Melanie Cabal, vecina de Belmonte. La Alzada Vaqueira se celebra desde 2003 para poner en alza las costumbres autóctonas del concejo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.