Hace casi un mes, el pasado 18 de septiembre, Vegadeo era víctima de varios focos de inundaciones provocadas por las mareas vivas. Este miércoles, la situación se ha vuelto a repetir, pero esta vez ha pillado a todos un poco más desprevenidos. Según comentó el alcalde de Vegadeo, César Álvarez Fernández «la situación se salió de las previsiones» y se inundaron varios puntos del concejo.
Publicidad
La zona que más sufrió las consecuencias de la subida de la mar fue como casi siempre ocurre la de la travesía del Mojardín en la avenida de Galicia y de Asturias. También se inundaron las calles cercanas al Ayuntamiento y esto causó importantes retenciones de coches en la zona, que no podían circular.
1 /
Todo esto ocurrió pese a los intentos del Consistorio de prevenir las inundaciones con la creación de una especie de embalses donde el agua pudiera contenerse sin desbordar. El agua anegó incluso tramos urbanos, haciendo insuficientes los sacos de arena y tierra colocados en puntos estratégicos.
De hecho, hace justo un año, coincidiendo con las mareas vivas de septiembre de 2023 que provocaron desbordamientos en Vegadeo, el alcalde, César Álvarez, solicitó la ejecución del proyecto de defensa de Vegadeo «para prevenir las inundaciones», el cual, depende de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Sin embargo, este proyecto aún no se ha puesto en marcha, pese a lo necesario que es para el concejo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.