Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN G. HIDALGO
ALLANDE.
Miércoles, 8 de abril 2020, 00:01
El Ayuntamiento allandés ha presentado a la convocatoria de ayudas con cargo al 1% cultural del Ministerio de Cultura un proyecto para la mejora del Camino de Santiago a su paso por el concejo. Las actuaciones previstas afectarán a la etapa del Camino Primitivo que discurre entre las localidades de Pola de Allande y Berducedo.
Según el Ayuntamiento, las obras consistirán en la reparación de los daños producidos por las lluvias en varios puntos de este tramo. El desbordamiento del río Nisón arrastró dos pasarelas que facilitaban el paso sobre el cauce y el crecimiento de otro arroyo provocó arrastres y desperfectos en otra zona del Camino.
Además, en el ascenso y descenso del Puerto del Palo se mejorará la plataforma del camino. La pendiente y la acción de la lluvia «dejó el trazado horadado y dificultoso», apunta el regidor allandés, José Antonio Mesa. También se pretende desplazar un pequeño tramo de esta etapa que discurre por la calzada de la carretera AS-14 hacia el exterior de la misma para mejorar la seguridad de los peregrinos y evitar posibles atropellos.
El proyecto contempla, además, la reparación de los mojones existentes y la colocación de nueva señalización homologada a lo largo de todo el recorrido desde Pola de Allande a La Mesa.
Para llevar a cabo estas actuaciones se necesitará una inversión de 78.155,67 euros. El Ayuntamiento allandés calcula que la ejecución de las obras se prolongaría durante dos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.