Pintadas realizadas en la lona lateral de la terraza del bar que regenta el denunciante. E. C.

La alcaldesa de Ibias, investigada por unas pintadas en el bar de su exmarido

La regidora declarará hoy en el juzgado cangués por un presunto delito de daños contra el patrimonio

BELÉN G. HIDALGO

IBIAS.

Jueves, 3 de mayo 2018, 00:17

La regidora ibiense, Silvia Méndez Abello, declarará hoy en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea en calidad de investigada por su presunta participación en un delito de daños contra el patrimonio. Los hechos que se le atribuyen fueron ... denunciados por su exmarido, que responde a las iniciales de V. M. G. P., ante la Guardia Civil. Según la documentación a la que tuvo acceso este diario, el denunciante puso en conocimiento de las autoridades los daños sufridos en el mobiliario de la terraza del bar que regenta en Cangas del Narcea en septiembre de 2017, indicando que había sido víctima de actos vandálicos en otras ocasiones, con pintadas en la lona de la terraza con spray de color rojo, así como en su propio vehículo. Sin embargo, no lo denunció hasta ese momento.

Publicidad

La Guardia Civil inició entonces una investigación solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto del local del denunciante como de otro negocio cangués. Con este material lograron determinar que la persona que realiza los daños en el bar es la misma que fue interceptada minutos después abandonando el lugar donde había sido estacionado el vehículo del denunciante. El coche había sido pintado con spray rojo y le habían roto los focos. En el visionado se observa cómo una persona realiza las mencionadas pintadas, pero la Guardia Civil no aprecia la identidad del autor de las mismas, por lo que muestran al denunciante «al objeto de que a él le resulte una persona conocida». V. M. G. P. señala que se trata «sin ninguna duda de su exmujer» indicando que «la reconoce por su complexión física y por la forma de andar».

Posteriormente, el 3 de octubre, el denunciante recurrió de nuevo a la Benemérita tras descubrir que en la noche del 2 al 3 de octubre le habían tirado huevos a las mesas y sillas apiladas en la terraza de su local. «La persona que realiza el acto de arrojar los huevos al mobiliario, coincide en complexión con la que realizó las pintadas», según se recoge en la documentación, donde también se indica que en las grabaciones visionadas se aprecia que ésta no actuó sola pues observan a dos personas merodeando por el lugar donde está situado el bar. «En una de ellas se puede apreciar cómo una realiza tareas de vigilancia mientras la otra se ocupa de realizar los actos vandálicos sin ser vista».

Por su parte, la primer edil ibiense no ha querido realizar ningún tipo de valoración sobre esta cuestión. «Es un tema estrictamente personal con mi exmarido. No voy a hacer comentarios ni declaraciones del que es y siempre va a ser el padre de mis hijos. Por mi parte, queda zanjado el tema con la tranquilidad de dejar que se sigan los trámites que corresponden», concluyó Méndez Abello, que hoy, a las 11 horas, se sentará ante el juez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad