DAVID SUÁREZ FUENTE
Jueves, 15 de junio 2017, 00:08
Un centenar de estudiantes de los institutos Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, Fontem Albei de A Fonsagrada (Lugo) y Enrique Muruais de A Pontenova (Lugo) pusieron ayer el broche al proyecto 'La Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón: punto de encuentro entre Asturias y Galicia', que se enmarca dentro de las actividades del IX Foro Comunicación y Escuela.
Publicidad
Durante la jornada, se estrenó el remodelado Ayuntamiento de Castropol, donde los alumnos pudieron escuchar la conferencia sobre le futuro de este espacio, impartida por los biólogos, Carlos Vázquez y Pedro García-Rovés. Al acto acudieron los catorce alcaldes de la Reserva de la Biosfera, los presidentes de los parlamentos gallego y asturiano, Miguel Ángel Santalices y Pedro Sanjurjo; el director general de Administración Local, Ricardo Suárez; el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro.
La Reserva que cumple este año una década, por ello Sanjurjo quiso poner en valor este territorio «permite a quienes lo habitan disfrutar de unos niveles de calidad de vida y de una geografía y naturaleza que merece la pena, no solo cuidar, sino preservar». Por su parte el parlamentario gallego Miguel Ángel Santalices cree que la declaración de esta Reserva «elimina la pobreza y crea hábitos saludables».
Los escolares que participaron en la jornada finalizaron el encuentro con un paseo sobre la ría del Eo.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.