elcomercio.es
Martes, 2 de mayo 2017, 19:45
Un ganadero de 56 años ha resultado herido esta tarde en Ibias tras sufrir una caída de unos cinco metros. El hombre, que tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital de Cangas del Narcea, se despeñó, «por causas que se desconocen», cuando se encontraba en un monte, por debaje de una pista forestal, entre las localidad de Bustelo y Alguerdo.
Publicidad
Según informó el 112 Asturias, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso hacia las tres y media de la tarde en el que se indicaba que un hombre había resultado herido en una pierna tras sufrir una caída en el monte y no podía caminar. Además, se encontraba en lugar de muy difícil acceso.
El SEPA activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador y movilizó dos dotaciones de bomberos, una desde el parque de cangas y otra desde el de Ibias. Además se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local de Cangas del Narcea que fue la encargada de despejar el mercado de ganado cangués para que aterrizase el helicóptero.
«Tras asistir al herido, inmovilizarle la pierna y colocarlo en una camilla, los bomberos trasladaron al afectado desde la zona de arbolado donde se encontraba hasta un claro donde poder ser evacuado, en camilla, mediante una operación con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 25 metros de cable», señalan en nota de prensa. Presentaba una fractura abierta del tobillo izquierdo de pronóstico reservado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.