

Secciones
Servicios
Destacamos
david suárez fuente
Martes, 28 de febrero 2017, 22:45
En la mañana de este martes falleció en Oviedo, a los 63 años, el hostelero de Cudillero Santiago Mariño Menéndez. Propietario del hotel-restaurante Mariño, una de las casas de comidas más conocidas del concejo, situada en la Concha de Artedo, cuya especialidad eran las almejas a la marinera.
Un restaurante familiar, a día de hoy cerrado, que llegó a acoger eventos tan importantes como La Amuravela de Oro y el premio Curadillo de Oro, de cuya cofradía gastronómica fue fundador y presidente, promocionando este pescado típico de Cudillero.
Santiago Mariño heredó el negoció familiar de su padre, una casa de comidas de lasmás reconocidas de la región, con la que fue creciendo paulatinamente llegando a obtener una gran popularidad. Santiago Mariño presidió la junta local del PP y fue concejal en el Consistorio pixueto. Además fue uno de los impulsores del turismo en el concejo, al fundar la asociación Cudillero Turismo de la que fue presidente, y a la que se le galardonó con la XXII A Muravela de Oro.
Su restos serán despedidos hoy, a las 13 horas ,en la iglesia parroquial de San Martín de Luiña, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente y acto seguido recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.