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Botadura del remolcador, coincidiendo con la pleamar.
Gondán bota el primer remolcador de propulsión dual de Europa

Gondán bota el primer remolcador de propulsión dual de Europa

Diseñado por la compañía canadiense Robert Allan, mide 40,20 metros de eslora y 16 metros de manga

EFE

Lunes, 4 de julio 2016, 20:29

Astilleros Gondán ha botado hoy en sus instalaciones de Figueras el primer remolcador dual -gas natural licuado o diesel- fabricado en Europa, el primero de una serie de tres que la empresa está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi.

Diseñado por la compañía canadiense Robert Allan, este nuevo remolcador escolta, de 40,20 metros de eslora y 16 metros de manga, está ideado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, en el extremo norte de Noruega, ha informado Astilleros Gondán en un comunicado.

Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Además, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente, según ha destacado el astillero, que en la última década ha firmado trece contratos con el armador noruego.

Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado.

Una vez completada la tarea de construcción, será sometido a una serie de pruebas en el mar, con el objetivo de entregarlo al armador en 2017.

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