D. S. FUENTE.
Sábado, 25 de junio 2016, 00:28
El comité ciudadano de apoyo al Museo del Calamar Gigante de Luarca reclama la dimisión de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, por su «pasividad» ante los problemas del Museo del Calamar. El colectivo no ha obtenido respuesta a su petición de una reunión urgente para pedir información sobre este equipamiento. El portavoz del comité ciudadano, Tino Ron, considera que la consejera «no ha movido ni un solo dedo en busca de una solución» para reparar el museo, que el mar destrozó el 4 de febrero de 2014. Ron califica de «abandono absoluto» la situación y asegura que la consejera «debería estar en su casa», aunque no renuncia a la vía del diálogo para buscar una solución definitiva.
Publicidad
El comité solicitará una reunión con todos los grupos en la Junta General del Principado para que aprueben una moción en apoyo al Museo del Calamar Gigante, tal y como ocurrió la pasada semana en el pleno de Valdés.
Todos los días 4 de mes realizarán acciones reivindicativas comenzando el 4 de julio, fecha en la que llenarán de lazos negros la villa blanca, en señal de duelo por la muerte de este museo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.