D. S. FUENTE
Domingo, 22 de mayo 2016, 01:58
El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, un habitual del Foro Comunicación y Escuela, participó ayer por primera vez en la actividad 'Ibias, punto de encuentro' como máximo dirigente de la institución universitaria. Allí anunció que «venimos con la idea de dar un gran impulso a la extensión universitaria y queremos cubrir toda Asturias». De hecho, aseguró que iniciará conversaciones con los diversos alcaldes del Occidente para llevar a los diferentes municipios «la actividad que más convenga». El rector ve grandes posibilidades en el concejo de Ibias, dando a entender que podrían realizarse estudios sobre usos y costumbres, investigaciones sociológicas y algún tipo de curso enmarcado en la viticultura. Además, dejó entrever también la posibilidad de realizar algún tipo de curso relacionado con la ría del Eo.
Publicidad
En la actividad participaron una veintena de personalidades, entre las que figuraban José Ángel Pérez, alcalde de Castropol; Silvia Méndez, alcaldesa de Ibias; Adolfo Menéndez, secretario de la Fundación Princesa de Asturias; Mónica Ferreño, representante del Deportivo de La Coruña y el pintor, Manuel García Linares, además de empresarios y ediles del Occidente asturiano. Junto a ellos, el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez. El encuentro pretendía «dar a conocer el concejo, proyectarlo y promocionarlo», según Luis Felipe Fernández, coordinador del Foro. La alcaldesa de Ibias valoró muy positivamente el encuentro que sirve para «impulsar los lazos de hermandad entre municipios del Occidente».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.