Estefanía González, con el bastón de mando de alcaldesa, en su toma de posesión.

Estefanía González: «Me toca luchar por la nueva residencia de mayores»

La nueva alcaldesa de Villayón, que tomó posesión de su cargo, primera regidora de la cuenca del Navia

REDACCIÓN

Viernes, 8 de abril 2016, 00:39

El pleno de Villayón eligió ayer a la edil del PP Montserrat Estefanía González como nueva alcaldesa del concejo, en sustitución de Ramón Rodríguez, que falleció el pasado 18 de marzo después de 34 años al frente del Consistorio. González se presentó como candidata después de que sus cinco compañeros de partido hubiesen renunciado durante el pleno a la alcaldía, tal y como había acordado la ejecutiva local del PP de Villayón.

Publicidad

Los concejales eligieron a González mediante la votación en secreto, a través de una urna, ante un salón de plenos abarrotado como pocas veces se había visto en el concejo. González salió proclamada alcaldesa con los siete votos de los ediles populares, mientras que la oposición, PSOE e IU, votó a sus propios candidatos.

Estefanía González será la tercera alcaldesa de Villayón en la democracia, tras José Pérez y el recientemente fallecido Ramón Rodríguez, y se convierte en la primera mujer de la cuenca del Navia en dirigir un ayuntamiento.

Tras tomar posesión aseguró que afronta este reto con ilusión y que intentará «poner toda la ilusión y el trabajo que pueda».

Concejala desde 2015

Aseguró también que no dejará de lado los proyectos puestos en marcha por Ramón Rodríguez, caso del centro de salud que actualmente se encuentra en obras y la nueva residencia de mayores que se pretende construir en el concejo. «Era el gran proyecto que tenía Ramón en marcha y me toca luchar por hacerlo realidad», manifestó.

La nueva alcaldesa concurrió hasta en tres ocasiones en las lista electorales del PP, aunque no fue concejala hasta las elecciones de 2015, cuando los populares lograron hacerse con siete de los nueve ediles. Nacida en 1971, es natural de Los Piñeros, concejo de Valdés, aunque actualmente reside en la localidad de Brañúas (Villayón). Trabajadora municipal desde hace dieciocho años, ejerció las funciones de técnico de contabilidad y agente de Desarrollo Local. Desde el pasado año, era única edil liberada, ejerciendo como teniente de alcalde.

Publicidad

En el pleno también tomó posesión el nuevo edil Félix García, que iba de número nueve en las listas electorales populares, sustituyendo al fallecido Ramón Rodríguez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad