Secciones
Servicios
Destacamos
e. c.
Domingo, 20 de marzo 2016, 20:14
Emoción que, en muchos momentos, no se podía contener. El acto organizado ayer por el Ayuntamiento de Villayón en memoria de Ramón Rodríguez, quien fuera alcalde de este concejo durante 36 años de forma ininterrumpida y fallecido este viernes a los 76 años, reunió a familiares, compañeros de partido (PP) y de otras formaciones, además de a vecinos del municipio.
La música de un violinista abrió el acto en el tanatorio de Jarrio. Unos sonidos que se veían interrumpidos por expresiones de dolor de los asistentes. La teniente de alcalde de Villayón, Estefanía González, tomaba la palabra para repasar sus logros como el centro de salud, las viviendas sociales, el complejo deportivo y el centro de día. «A Ramón lo que más le satisfacía era conseguir objetivos que beneficiasen a todos los vecinos, como la electrificación del concejo, las traídas del agua, la luz pública o el teléfono», recordaba González. «Será inevitable tenerte presente en cada decisión que tomemos», añadía la edil, que trabajó codo con codo con Ramón Rodríguez durante 16 años.
La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, alababa la figura de Ramón Rodríguez: «Un hombre de bien y mejor alcalde». Fernández afirmó que el regidor recibía cada legislatura el apoyo de sus vecinos porque «es una de esas personas que no suceden muy a menudo en la historia de Asturias y en nuestras vidas».
«Es una gran pérdida» no solo para su familia, sino también para el PP y los vecinos de Villayón, le secundaba la diputada nacional Susana López Ares. «Hemos perdido a un gran político», añadía López Ares durante un homenaje al que también asistió el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.
Presencia de Javier Fernández
«Se nos fue un hombre que era un ejemplo para la vida pública», indicaba De Lorenzo. También desde las filas socialistas se quiso apoyar a la familia de Ramón Rodríguez. Así, el presidente del Principado Javier Fernández, acudió al tanatorio a dar el pésame.
Y Guillermo Martínez, consejero de Presidencia, apuntaba que fue un alcalde querido por sus vecinos. «Ha estado al pie del cañón preocupado por los problemas de su concejo», añadió. Hoy, a las 13 horas, se oficiará el funeral en la iglesia de Santiago Apóstol en Arbón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.