Lidia Álvarez
Jueves, 29 de octubre 2015, 00:13
El Juzgado de lo Penal de Avilés acoge hoy el juicio contra los exalcaldes socialistas de Cudillero Francisco González y Gabriel López por un presunto delito de prevaricación administrativa. La causa deriva de la presunta tramitación irregular de un expediente sancionador contra el jefe de la Policía Local, Iván Flórez, que supuso una suspensión de empleo y sueldo durante casi dos años.
Publicidad
La Fiscalía solicita para ambos nueve años de inhabilitación especial para empleo y cargo público. La acusación particular eleva a diez años la petición y reclama el pago de medio millón de euros en concepto de responsabilidad civil. Los hechos se remontan a 2009, cuando González ordenó la apertura de expediente sancionador a Flórez argumentando que se había perdido una subvención porque éste incumplió la obligación de llevar la correspondencia a Correos y la documentación se entregó fuera de plazo. El procedimiento fue instruido por López, como concejal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.