Una fuga de gas obliga a suspender las clases en el colegio de Navelgas

Los alumnos, que no llegaron a entrar en las instalaciones, fueron enviados de vuelta a casa. La normalidad volvió al centro por la tarde

Lidia Álvarez

Jueves, 15 de octubre 2015, 00:16

En torno a las ocho y media de la mañana de ayer, apenas a una hora del inicio de las clases, el conserje del colegio Príncipe Felipe de Navelgas, en el concejo de Tineo, detectaba un fuerte olor a gas y hacía saltar todas las alarmas.

Publicidad

Según la directora del centro, Lorena Fernández, el empleado también notó cómo se oía el gas salir de un depósito de propano, de 1.250 litros, situado fuera del edificio, pero dentro del recinto escolar, que da servicio a las cocinas y suministra agua caliente a las instalaciones. En ese momento, «llamamos al servicio de emergencias del 112 y seguimos el protocolo establecido», añadió la máxima responsable del colegio. Esto permitió que los alumnos no llegaran a entrar en las instalaciones, dado que se avisó al responsable del transporte escolar para que volviera a llevar a los menores a sus casas. Paralelamente, la Guardia Civil mantuvo cortada la carretera local que pasa junto al centro.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó que recibió el aviso pasadas las nueve de la mañana y, además de avisar a la compañía suministradora de gas, movilizó una dotación de bomberos, con base en el parque de Tineo, que desplazó al lugar tres efectivos con una autobomba urbana y un furgón de intervención rápida.

El trabajo de los bomberos se centró en las labores de refrigeración del tanque hasta la llegada, en torno a las 11 horas, del técnico de la empresa, que se desplazó desde Avilés, para lograr la vuelta a la normalidad en torno a las once y media de la mañana.

«El problema estaba en la válvula que realiza la carga de gas, que causalmente se recargó el martes. Parece que una de las juntas quedó un poco defectuosa y perdía por ahí», explicó la directora del centro.

Publicidad

Suspendido el comedor

El horario habitual del colegio de Navelgas es de 9.45 a 16.30 horas, con servicio de comedor, pero en la mañana de ayer no fue posible trabajar en las cocinas por lo que el servicio de comidas fue suspendido.

Debido a ello, los 87 alumnos del colegio de Navelgas no regresaron a las aulas hasta la tarde, reduciendo el tiempo de clase de 14.40 a 16.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad