Secciones
Servicios
Destacamos
Lidia Álvarez
Sábado, 3 de octubre 2015, 00:16
El proyecto de presupuestos para 2016 que prepara el Ejecutivo autonómico incluirá una partida para el tramo entre Navelgas y el Alto de Aristébano, de la carretera AS-219 (Luarca-Pola de Allande). Así lo confirmó ayer el alcalde del concejo de Tineo, José Ramón Feito Lorences, tras reunirse con la consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández. La previsión es que la cantidad consignada en los presupuestos autonómicos para el año que viene permita encargar la redacción del proyecto y, «si da tiempo, iniciar también la licitación». Hasta ahora, los vecinos, que intensificaron sus reivindicaciones tras conocer el anuncio de que se acometería una obra menor por el paso de la Vuelta Ciclista a España, habían obtenido el compromiso del director general de Infraestructuras de analizar la actuación que precisa la carretera, aunque supeditando las obras al estudio dentro del contexto de necesidades de toda la red regional.
En la reunión de ayer, la titular de Fomento también se comprometió a acometer mejoras en la señalización horizontal de la carretera entre Piedratecha y El Espín (TI-3), donde los vecinos se quejan de que, sobre todo con niebla, la visibilidad es deficiente.
Además el regidor de Tineo advirtió del deterioro de la carretera entre Piedrafita y Bárcena (AS-350), para que sea una de las obras a tener en cuenta en esta legislatura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.