Secciones
Servicios
Destacamos
Lidia Álvarez
Martes, 28 de julio 2015, 17:41
Los servicios de emergencias han tomado la decisión de evacuar a los 14 vecinos del núcleo de Castañera, en la parroquia tinetense de Ponte, ante el peligro que supone el avance del incendio forestal registrado desde ayer en la zona. Además, el fuego también ha obligado a cortar la AS-215 a la altura de La Florida, desde el kilómetro 0 al 15, en ambos sentidos.
Las llamas se originaron en la vecina parroquia de Sorriba, extendiéndose por las inmediaciones de Villanueva y Pilotuerto y descendiendo hasta la carretera regional AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo) a su paso por la zona, con caída de piedras y ramas en la vía.
El Gobierno asturiano ha elevado a situación 1 el Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (INFOPA) activado ante los numerosos incendios declarados en la comarca suorccidental y ha pedido la intervención en la zona de la Unidad Militar de Emergencias.
Catorce incendios activos, siete controlados
Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), esta decisión se ha adoptado a la vista de la desfavorable evolución de los incendios forestales declarados en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo y debido a que las condiciones meteorológicas dificultan su control y extinción. Esta activación implica que se necesitan medios ajenos a la zona y la aplicación de medidas de protección de personas y bienes que pueden verse afectados por el fuego.
Además, y como medida de prevención, dada la elevada presencia de humo procedente del incendio declarado en las inmediaciones de la localidad de Sorriba, en Tineo, se ha llevado a cabo la evacuación de las catorce personas que residen en el núcleo de Castañera. En las inmediaciones del incendio de Sorriba se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado (PMA), a cuyo frente está un Jefe Supervisor del Área de Bomberos del SEPA.
La comarca suroccidental de Asturias se está viendo afectada por numerosos incendios forestales de los que catorce siguen activos -siete de ellos controlados- y en cuya extinción trabajan bomberos del SEPA, agentes del Medio Rural y personal del Ministerio de Medio Ambiente y varias cooperativas forestales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.