Lidia Álvarez
Viernes, 12 de junio 2015, 00:26
La red de abastecimiento de agua de Luarca sufrió ayer una nueva rotura en las inmediaciones de Villar que provocó cortes en el suministro tanto de esta población como de Almuña. En los últimos años las averías han sido una constante en la zona, a consecuencia del grave deterioro de la conducción.
Publicidad
El Principado ya adjudicó en marzo, a la empresa Vías y Construcciones, S. A., las obras para la renovación total de la red. Los trabajos salieron a licitación por más de 5,5 millones y fueron finalmente contratados por 2,9 millones. Supondrán la instalación de 11,7 kilómetros de tubería de fundición para reemplazar la deteriorada conducción de fibrocemento que conecta la captación de Paladeperre con el depósito de la localidad de Villar, que abastece a Luarca y poblaciones cercanas.
Sin embargo, se desconoce por qué las obras no han comenzado todavía. Ante esta circunstancia, la empresa FCC Aqualia, responsable del mantenimiento de la red, se ve obligada una y otra vez a 'parchear' la conducción existente.
Ayer, los operarios de la compañía trabajaron todo el día para reparar la avería y confiaban en que estuviera solucionada a última hora de la tarde. La previsión era reemplazar unos seis metros de tubería, para evitar una nueva rotura unos metros más adelante.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.