--235x235.jpg)
L. Á.
Miércoles, 10 de junio 2015, 00:21
Miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil retiraron ayer dos redes colocadas ilegalmente en el coto salmonero de Piedra Blanca, en el río Esva (Valdés). El hallazgo lo realizaba a mediodía Manuel Vigil, un pescador y vecino de la zona, que descubría las redes a escasos 20 metros de la caseta de los guardas y lo ponía en conocimiento del Seprona para que se tomasen medidas.
Publicidad
Un buzo se encargó de retirar las redes y el Seprona ha abierto diligencias, pero Vigil duda de que la investigación llegue a determinar quién colocó las redes en el coto. Así, confía en que, al menos, la denuncia sirva para que «ahora estén más encima y esto no vuelva a suceder, porque hay muchos salmones en los dos pozos de la zona, Piedra Blanca y Laspa».
Los vecinos advierten además de que no es la primera vez que pasa y que hace tan solo 15 días se descubrió un banco con salmones heridos en el mismo pozo. Denuncian el abandono y el «estado vergonzoso» en el que se está dejando al río y demandan que se actúe.
Rosario López, que regenta un establecimiento hostelero en la zona, se pregunta «por qué sucede esto, quién es el que está encubriendo esto, que no pasa en ningún otro río» y lamenta que los esfuerzos por revitalizar la zona se vean truncados por esta situación de abandono.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.