Secciones
Servicios
Destacamos
Lidia Álvarez
Miércoles, 20 de mayo 2015, 17:30
Unas 200 personas se han concentrado esta mañana en la central térmica de Soto de la Barca (Tineo), perteneciente a Gas Natural-Fenosa. Es una más de las medidas de protesta para exigir el cumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018 y un nuevo decreto que regule el consumo de carbón autóctono.
Además de representantes sindicales regionales y de las cuencas del Narcea, Nalón y Caudal, tanto de CCOO de Industria como del SOMA-FITAG-UGT, han estado presentes trabajadores de las tres empresas mineras que operan en el Suroccidente Carbonar, Uminsa y Compañía Minera Astur Leonesa-, así como compañeros prejubilados y la plataforma de Mujeres del Carbón.
Al mismo tiempo, tres trabajadores de Cerredo comenzaban un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de Degaña, que se suma a los que desde la semana pasada se han ido produciendo en distintos ayuntamientos de la vecina provincia de León.
Dentro del calendario de movilizaciones del sector del carbón, mañana está prevista una gran manifestación por las calles de Cangas del Narcea, con salida a las 19 horas de la estación de autobuses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.