L. Á.
Viernes, 10 de abril 2015, 01:06
Hoy, a las 19.30 horas, saldrá de la estación de Renfe de Oviedo una manifestación a favor de la libertad de los cinco mineros de Cerredo (Degaña), condenados a dos años y medio de prisión a raíz de la agresión a un ingeniero de Uminsa en 2012, tras un accidente en la mina.
Publicidad
La CSI considera que la sentencia, en proceso de recurso ante la Audiencia Provincial, está «fuera de lugar». Recuerda que la agresión se quedó en una falta y que la pena de prisión se debe a la acusación de atentado contra la autoridad, en referencia a los guardias civiles que intervinieron en el altercado, «que en ningún momento manifestaron haber sido agredidos».
La causa 'Llibertá pa los 5 mineros de Zarréu' está recabando numerosos apoyos a través de plataformas y redes sociales y cuenta con el apoyo de casi un centenar de asociaciones y sindicatos regionales y del resto de España y también de otros países.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.