Secciones
Servicios
Destacamos
Lidia Álvarez
Jueves, 12 de marzo 2015, 00:38
En torno a las 12.15 horas de ayer, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataba del embalse de Salime el cuerpo sin vida de Luis Abad Herias. El fallecido había desaparecido el martes cuando probaba en la presa una lancha que había estado reparando. Su mujer, que lo había acompañado y se encontraba en el embarcadero, se dio cuenta de que ya no iba en la barca y dio la voz de alarma.
Se inició entonces un dispositivo de búsqueda en el que colaboraron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero de la entidad, pero la falta de luz obligó a suspender el operativo hasta la jornada de ayer.
Durante toda la noche, familiares y amigos permanecieron en la zona esperando que se reanudase la búsqueda y, a primera hora, el descenso del nivel del agua permitió ver que el cuerpo se encontraba a escasa distancia de la orilla y a poca profundidad. Fuentes cercanas a la familia señalaron ayer que la mañana se convirtió en «una dura espera» hasta la llegada de los buzos, en torno al mediodía, y mostraron su indignación por la tardanza. Una vez en el lugar, apenas 10 minutos fueron suficientes para que uno de los miembros del GEAS consiguiese rescatar el cadáver que, efectivamente, estaba en una zona muy próxima a la rampa de subida de las embarcaciones.
Luis Abad, de 58 años, residía en la capital del concejo de Grandas de Salime y se da la circunstancia de que era natural del pueblo de Salime, a escasa distancia de donde perdió la vida. Su familia destaca que era buen nadador, por eso las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber sufrido algún desvanecimiento o un resbalón que lo dejase inconsciente.
No obstante, un vecino comentaba que llevaba botas de agua, por lo que podría haberle resultado difícil salir a flote si estaba consciente cuando cayó al agua.
Casado y con dos hijas, Abad estaba jubilado de la construcción. El funeral se llevará a cabo este viernes a las cinco de la tarde en la iglesia de Grandas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.