I. G.
Viernes, 9 de enero 2015, 00:35
La Consejería de Agroganadería destinó algo más de 136.000 euros a reponer los daños que los temporales del pasado invierno causaron en las dependencias de las cofradías de Tapia, Viavélez y Luarca: «Se acudió allí donde no llegó el seguro para que se pudiesen reponer todos los equipos y materiales necesarios para desarrollar el trabajo con normalidad», expuso la consejera, María Jesús Álvarez, durante su visita a las instalaciones tapiegas, las más afectadas.
Publicidad
Y es que la fachada principal quedó arrasada, provocando pérdidas en equipos importantes, como la máquina de hielo. En Viavélez, por su parte, se reparó el carro de varada y se amplió el cierre de los almacenes y en Luarca, también se actuó sobre el portón de la cancha de subastas. Aprovechando la visita, el alcalde de Tapia, Enrique Fernández, solicitó el apoyo de la consejería para reponer infraestructuras dañadas por las lluvias. En concreto, pistas agrarias en la zona La Veguina-El Vidural y Brañela-Reiriz y los puentes de Vilanova y Cornayo, en Serantes.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.