Esquimales en la carroza del Polo Norte.

Un renovado desfile despide las fiestas de San Roque en Tineo

Más de una decena de carrozas participaron en una marcha que todos coincidieron en calificar como «la mejor en muchos años»

Lidia Álvarez

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Nadie quiso perderse el último día de las fiestas de San Roque, en Tineo. Las calles del centro de la villa se llenaron en la tarde de ayer de numeroso público que cantó, bailó, aplaudió y disfrutó al paso del desfile de carrozas y grupos folclóricos en un recorrido de algo más de una hora que todo el mundo coincidió en calificar como «el mejor en muchos años»,

Publicidad

Personajes como Mickey y Minnie, la familia Picapiedra al completo o la mismísima Cenicienta con su príncipe se dejaron ver en una marcha que contó con más de una decena de carrozas elaboradas para la ocasión por las peñas tinetenses y la Comisión de Festejos. Algunos llegaron hasta el evento en el AVE Tineo-Madrid, cargado de personajes de cuento, otros en el avión de El Barón Rojo y, los más osados, lo hicieron en trineos desde el Polo Norte, acompañados de esquimales y pingüinos. También hubo quien se decidió a compensar los excesos de las fiestas a golpe de ejercicio, a bordo de bicicletas de spinning.

Los ritmos cubanos o la música de la movida de la década de los 80 fueron otras de las opciones elegidas para las carrozas, donde tampoco faltaron los guiños a los más pequeños: desde las canciones y bailes del cantajuegos a la casita de caramelo. Cerraban el desfile la reina de las fiestas y sus damas de honor, en una carroza-trono que nada tenía que envidiar al carruaje de una princesa de cuento.

La última gran verbena, en la Plaza del Ayuntamiento, y el VIII Concurso de Fuegos Artificiales, entre las pirotecnias Pablo de Cangas del Narcea y Pibierzo de León pusieron el broche de oro a una jornada que se prolongaría hasta la madrugada con las tradicionales sopas de ajo.

Balance positivo

Este ha sido el primer año en que la recién constituida Comisión de Festejos se ha encargado de la organización de las fiestas de San Roque. Su presidente, Daniel Díez, señaló ayer que están «muy contentos con la respuesta de la gente y orgullosos de haber podido participar en las fiestas».

Publicidad

Creen que este año «la gente se ha involucrado más y se ha notado mayor afluencia de público que en los anteriores». Desde la Comisión anuncian que ya están pensando en las próximas fiestas. Avanzan que habrá novedades y que también se tratarán de subsanar pequeños errores que se han ido viendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad