Lidia Álvarez
Miércoles, 28 de mayo 2014, 02:44
Recién llegada del I Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo que se celebró este fin de semana en Torrevieja (Alicante), la veterana nadadora María Antonia Martínez fue recibida ayer por sus paisanos en Viavélez (El Franco) con un homenaje sorpresa.
Publicidad
María Antonia lleva compitiendo desde los 14 años -hoy tiene 69- y cuenta con un importante medallero en pruebas de natación y travesías. A ese palmarés hay que sumarle ahora otras cuatro nuevas medallas de oro obtenidas este fin de semana. María Antonia, que competía en la categoría de 65 a 69 años, quedó en primera posición en las modalidades '200 metros natación con obstáculos' y '50 metros rescate de maniquí' celebradas el sábado en la piscina municipal y en otras dos pruebas que se disputaron el domingo en la playa de la Mata.
Distinguida desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo por su trayectoria, fue la primera mujer socorrista del Cantábrico y es organizadora de la San Silvestre a nado de Viavélez, en la que todavía compite.
La mayor parte de su vida ha estado dedicada al salvamento. A los 22 años comenzó a trabajar como socorrista, monitora y después coordinadora de salvamento y socorrismo de varias playas y piscinas de toda Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.