R. SUÁREZ
VILLAYÓN.
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 03:16
El Principado destinará 20.000 euros en 2021 para la redacción del proyecto de mejora del primer tramo de la AS-35, que parte de Villayón hacia Boal. Según explicó ayer la alcaldesa de Villayón, Estefanía González,
Publicidad
tras mantener una conversación con la Directora General de Infraestructuras, Esther Díaz, «a lo largo del mes de enero iremos viendo hasta dónde llega ese primer tramo». Inicialmente, está previsto que sea hasta el cruce de Illaso. «Intentaremos que se aumente unos kilómetros más», subrayó.
La Plataforma Ensanche Carretera AS-35 lleva años reclamando una actuación urgente en dicha vía que une los dos concejos debido a su peligrosidad. «En este tramo de 31 kilómetros se producen multitud de accidentes, ya que es muy estrecha y tiene innumerables curvas. Su trazado nunca fue reformado ni mejorado desde su construcción, a mano, sin maquinaria, en los años 40», afirma el portavoz de la plataforma, José Manuel García, que recuerda, además, que hace un año hicieron entrega de 6.500 firmas en la Junta General del Principado de Asturias «sin obtener respuesta alguna». Un camionero perdió la vida el año pasado al caer por un desnivel de 25 metros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.