DAVID SUÁREZ FUENTE
CADAVEDO (VALDÉS).
Miércoles, 5 de junio 2019, 00:08
La costa valdesana quiere tener oricios. Y muchos. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Pesca Marítima, liberó ayer 12.000 ejemplares juveniles, de un año de edad, y con un tamaño de 10 a 25 milímetros de diámetro. Lo hizo en la playa de Campiecho, en Cadavedo, en el concejo de Valdés. Los ejemplares proceden del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol.
Publicidad
El Principado ya realizó en 2015 y 2017 repoblaciones en zonas submareales de Luarca y Cudillero, una actuación que se reforzó con la introducción previa de individuos adultos para la protección y cobijo de los juveniles. En 2018 se soltaron 20.000 ejemplares en zonas intermareales, de los que 12.000 fueron también para Campiecho. En estas áreas, los expertos observaron un efecto favorable para el asentamiento de los equinodermos.
Por ello repitieron repoblaciones en la zona con el objetivo de que se pueda recuperar este recurso vedado desde 2016.
Desarrollo Rural también repoblará con un millón de juveniles de almeja fina las rías del Eo y de Villaviciosa entre los meses de junio y julio. La liberación se realizará de forma progresiva, conforme vayan alcanzando la talla de siembra de 8 a 12 milímetros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.